TRADICIÓN

TRADICIÓN FAMILIAR Y COMPROMISO CON NUESTRO PATRIMONIO

Más de medio siglo de tradición familiar en la elaboración artesanal de mazapán. Nuestra empresa inicia su andadura, con un compromiso moral: “llevar la tradición heredada de nuestros abuelos a la actualidad, poniendo en valor, la calidad y el carácter artesano de nuestro mazapán” Somos jóvenes pero, nuestro producto está elaborado siguiendo los patrones artesanales de nuestros abuelos.

Ofrecemos una calidad única, utilizando en la elaboración de nuestros mazapanes almendra 100% nacional, cuidadosamente seleccionada del levante español, variedad marcona. Esta cuidadosa selección y, hacer uno a uno nuestros mazapanes, hacen que su textura y jugosidad sea especial.


¿Por qué Mazapanes La Rosa de Montalbán?
El apellido “La Rosa” es nuestra señal de identidad familiar. “ de Montalbán”, porque la cuna de nuestros mazapanes fue antaño, la cabeza del histórico Señorío de Montalbán. En la elaboración de cada uno de esas figuritas de mazapán va un poco de nosotros, de las manos que los elaboran, de nuestro pueblo, de nuestra historia…


¿Por qué Mazapanes Melibea?
Cuando constituimos la sociedad Mazapanes Melibea S.L en el año 2008 queríamos ponerle el nombre de algo estrechamente relacionado con el municipio que nos vio nacer a nosotros y, a uno de sus hijos más ilustres, Fernando de Rojas, autor de la Celestina. ¿ Qué personaje en su obra representa la dulzura y la ternura? Melibea. Fue precisamente en ella y en sus cualidades en las que pensé, por identificarse perfectamente con las de mis mazapanes.